El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es uno de los centros educativos y desarrollo tecnológico más prestigiosos del mundo. Una de las mejores universidades del mundo, esto por la calidad de sus estudiantes, ¿Cuánto más aun de sus docentes?
En la tabla de personas encargadas de impartir la docencia en el MIT se encuentra Quin Etnyre, un joven de 15 años que comenzó a impartir docencia en el plantel desde los 13 años.
“Quin da clases de Arduino, un sistema de minicomputadoras que se combinan con un software de código abierto, muy fácil de programar, ideado para que personas sin avanzados conocimientos de ingeniería puedan diseñar todo tipo de aparatos”. (abc.com)
Los padres de Quin no tienen ninguna formación en ingeniería, cuentan que desde muy pequeño Quin demostró tener un don especial para aprender con facilidad.
Su madre indica que el joven demostró desde temprana edad habilidades superiores a la media de los demás niños para la ingeniería, pues le encantaba alinear cosas, además de hacer puzles y con tan solo 3 años solucionaba problemas matemáticos.
Su objetivo principal es revolucionar la educación. Además de ser un promotor de los métodos que ayuden a los niños a aprender programación electrónica también es emprendedor. Con una carrera en ascenso, fundó en 2012 su empresa Qtechknow, dedicada a distribuir equipos de soldadura para principiantes y placas de interfaz para usuarios intermedios. Toda una proeza para su corta edad.
Defiende la introducción en las escuelas de métodos que ayuden a los niños a aprender programación en la plataforma Arduino, según publico la BBC.
Con los módulos de Arduino, el joven Quin ha ingeniado todo tipo de aparatos, a disposición del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). ¡Todo un genio!
Fuente: GeekPost
No te la Guardes comenta tu opinión con tu face:
0 comentarios:
Publicar un comentario