Haz la búsqueda correcta y trabaja para Google

Leave a Comment


Max Rosett estaba haciendo una consulta como millones de internautas cuando llamó la atención de la empresa. ¿Qué escribió?




google_trabajo-ambulantes-web-blog

Google es una empresa que es considerada como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo. Lo que pocos saben es que ser contratado para esta empresa puede ser tan sencillo como hacer una consulta en el buscador más famoso del mundo. Así lo hizo Max Rosett.
Este matemático educado en Yale consiguió un competido puesto de trabajo como ingeniero de software de Google.  Según explicó en un blog, su camino al Googleplex comenzó al ingresar los términos “python lambda function list comprehension”. Los resultados de tan curiosa pregunta arrojaron la respuesta “Parece que hablas nuestro idioma. ¿Listo para un desafío?”.
Al principio, Rosett pensó que era víctima de una broma elaborada, pero su curiosidad resultó más poderosa. Así fue que dio clic en un botón que decía “Quiero jugar”. Enseguida salió google.com/foobar, un examen de programación.
De esta manera, Google desafió a Rosett a resolver un rompecabezas elaborado en dos días. El programador solo necesitó un par de horas. Los experimentos siguieron llegando por dos semanas más y Rosett siguió respondiendo.
Luego de seis cuestionarios, Google envió una solicitud al joven para que enviara sus datos a un reclutador y los pasos para acudir a una entrevista.
Tres meses después, Rosett ya es empleado de Google.
¿Qué te parece esta técnica tan curiosa de captación de talento?
comenta tu opinión con tu face:  

0 comentarios:

Publicar un comentario